_
_
_
_
_
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Un bebé muere y su hermana resulta herida por supuestos malos tratos en Alicante

La policía ha detenido a los padres en Pilar de la Horadada, municipio donde residía la familia

Alicante ha vivido en las últimas horas dos supuestos casos de malos tratos a menores, uno de lo cuales con resultado fatal. Un bebé de 3 meses ha fallecido y su hermana gemela ha sido atendida con hematomas en la cara y fractura del brazo en Pilar de la Horadada (Alicante), en un supuesto caso de malos tratos. Los padres han sido detenidos.

Un portavoz del centro de atención primaria de Pilar de la Horadada ha informado de que hace dos noches atendieron al bebé varón cuando sus padres, de origen marroquí, lo llevaron con un hematoma en la cabeza y síntomas de parada cardiaca.

Más información
Retirada la tutela de tres niños a una pareja tras un caso de maltrato
Las muertes infantiles por maltrato familiar se duplicaron en 2001
Estrangulados dos niños en su casa de un pueblo murciano

La gravedad de las heridas hizo que el menor fuera trasladado al hospital comarcal de la Vega Baja, en Orihuela, y allí fue reanimado para, posteriormente, ser enviado al General de Alicante, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta el deceso.

Alrededor de 24 horas después, concretamente la pasada noche, el mismo centro del Pilar de la Horadada volvió a recibir a los padres, aunque esta vez con la hermana gemela del hospitalizado, quien sufría hematomas en la cara que le afectaban a los ojos y la fractura de un brazo.

Investigación

Ante esta situación y en virtud a los antecedentes familiares, los facultativos acordaron el traslado al hospital de la Vega Baja para su ingreso y pusieron los hechos en conocimiento de la policía, la cual abrió una investigación por ambos casos de supuesto maltrato familiar.

El cuerpo sin vida del bebé varón se encuentra en el tanatorio alicantino La Siempreviva, a la espera de que familiares se hagan cargo del cadáver, mientras que durante la mañana se le ha practicado la autopsia, aunque los resultados no han trascendido.

Mientras tanto, la policía ha detenido a los padres de los bebés. Por su parte, la Fiscalía de Menores de Alicante ha abierto una investigación para conocer las circunstancias que han rodeado el caso y para determinar si, realmente, se trata de un caso de malos tratos.

Imagen del Hospital General de Alicante, donde falleció un bebé por presuntos malos tratos.
Imagen del Hospital General de Alicante, donde falleció un bebé por presuntos malos tratos.PEP GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_