_
_
_
_
_

Los empleados de TVE pondrán en marcha consejos de información para asegurar la imparcialidad

La iniciativa no cuenta con el visto bueno del Ente Público

Los empleados de Televisión Española (TVE) pondrán en marcha de forma inmediata consejos de información para combatir la manipulación, según ha señalado la Cadena SER. El objetivo es crear una especie de consejos de redacción que deberán velar por la imparcialidad y el pluralismo informativo. La dirección de la cadena pública ya ha mostrado su rechazo a esta iniciativa.

Más información
El Consejo de Europa cita a TVE como ejemplo de "manipulación informativa por influencia política"
Un responsable de la televisión pública francesa dimite tras emitir una noticia falsa sobre Juppé

Los trabajadores de la televisión pública han insistido en poner en marcha estos consejos de información de forma inmediata tras conocer el informe del Consejo de Europa, en el que pone a TVE como ejemplo de "manipulación informativa por influencia política". La labor de esos consejos sería la de velar por el cumplimiento de los principios de objetividad, imparcialidad, veracidad y pluralismo informativo.

Los profesionales de Televisión Española han decidido organizarse para lograr este objetivo asegurando la necesidad de combatir la manipulación que a su juicio realiza Alfredo Urdaci al frente de los servicios informativos de la cadena.

Críticas a Urdaci

Pere Joan Ventura, uno de los promotores de la iniciativa, asegura que la televisión pública y sus profesionales están "cada vez más devaluados". Y pone un ejemplo: "En todos los años que llevo en TVE no me había pasado nunca que me increpen en una manifestación y que me llamen manipulador. Eso se lo debemos a Urdaci".

Ventura es uno de los más de 20 candidatos que se presentan a las elecciones del 12 y 14 de febrero de las que saldrá el primer consejo de información, el de Torrespaña. La iniciativa está amparada por el comité antimanipulación y por el comité de empresa.

Los consejos de información son una histórica reivindicación de los trabajadores de la cadena pública que las diferentes direcciones han rechazado sistemáticamente. Sus impulsores consideran que la televisión pública esta atravesando la peor etapa informativa desde el franquismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_