_
_
_
_
_

El juez ordena el ingreso en prisión del detenido por intoxicar a cinco jóvenes en Valencia

Tres de los afectados continúan ingresados en diversos hospitales

El titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia ha decretado el ingreso en prisión del joven danés de 34 años detenido ayer por intoxicar a cinco personas en Valencia a las que había ofrecido lo que él llamaba 'líquido de brujas'y que era en realidad estramonio. Tres de los cinco afectados permanecen ingresados en varios hospitales valencianos.

Más información
Cinco jóvenes, ingresados en Valencia tras beber estramonio
Hospitalizadas cinco personas por una bebida que les ofrecieron de madrugada en Valencia

El hombre ofrecía en el corazón del barrio de El Carme, un líquido entre "vedoso y marrón", según describe la Policía, a quién quisiese probarlo. El líquido contenía datura estramonium, una planta que proviene de la atropina y que tomada en pequeñas dosis tiene efectos alucinógenos pero que en grandes cantidades puede producir trastornos vitales e incluso la muerte.

Intoxicados por las brujas

El joven italiano que ingresó ayer en estado de coma en el Hospital Clínico de Valencia continúa en la UCI pero su estado no es grave y pasará hoy a planta "si su evolución se produce con normalidad", según ha indicado el conseller de sanidad, Vicente Rambla. En el mismo hospital ingresó ayer una joven con un cuadro grave de alucinaciones, que recibió ese mismo día el alta. Los dos intoxicados volvían a casa en taxi junto a una amiga cuando perdieron el conocimiento. El joven italiano se desplomó al salir del vehículo y la joven se desvaneció y, al vover en sí, comenzó a delirar. La amiga de ambos, una parisiense de 25 años, que no había perdido la conciencia avisó a la policía.

Inmediatamente se localizaron más casos en distintos centros médicos. En el hospital La Fe permanecen ingresados un chico y una chica de 19 y 22 años, respectivamente, que llegaron anoche con taquicardia, alucinaciones, hipertensión y delirios. Ambos evolucionan favorablemente y podrían ser dados de alta pronto.

El hombre de 34 años que ingresó anoche en el Hospital General de Valencia ha sido dado de alta esta misma mañana, según ha explicado el conseller de Sanidad. Todos ellos habían bebido de una botella que contenía el citado alucinógeno y que ofrecía el joven danés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_