_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

El periodista Camilo Valdecantos, galardonado con el Premio Luis Carandell

El jurado destaca su "larga trayectoria" como cronista parlamentario

El periodista del diario EL PAÍS Camilo Valdecantos ha sido galardonado con la II edición del Premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario, dotado con 10.000 euros, según ha anunciado hoy la Cámara Alta. Con este premio, el Senado persigue un doble fin: rendir homenaje a la memoria de Luis Carandell, cronista parlamentario fallecido en el 2002, y recuperar la tradición de este género periodístico.

Más información
Muere Luis Carandell, el escritor que llenó de inteligencia y humor la crónica política
El Círculo de Bellas Artes rinde un homenaje a Luis Carandell
Carandell recibe a título póstumo el Premio Mesonero Romanos de Periodismo
Carandell, gran microhistoriador
En recuerdo de Luis Carandell
Incinerados en La Almudena los restos mortales de Luis Carandell

El jurado estaba integrado por el vicepresidente de la Cámara, Isidre Molas; los secretarios de la Mesa del Senado Iñaki Anasagasti y Damián Caneda; el presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa, Fernando González Urbaneja; la presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, María Rey; los periodistas José María Brunet, Susana Olmo, Magis Iglesias, Montserrat Domínguez y Vicente Vallés; la jefa de Prensa de la Cámara, Clara Núñez, y el director de Comunicación de la Presidencia del Senado, Francisco Tomás-Valiente.

Isidre Molas ha señalado que el galardonado ha sido elegido entre cinco candidatos, y que finalmente se han decidido por la candidatura de Camilo Valdecantos por su "larga trayectoria" como cronista parlamentario.

Valdecantos, casado y con tres hijos, nació en Soria en 1944 aunque creció en La Rioja. Licenciado en Derecho, estudió luego Periodismo para posteriormente comenzar a ejercer en La Gaceta del Norte, en Bilbao (1970-75). Después pasó al diario EL PAÍS, en enero de 1976, tres meses antes del lanzamiento de la publicación.

En este periódico, donde fue el Defensor del Lector entre 2000 y 2004, se ha dedicado siempre a la información política y muy en especial a la parlamentaria. Camilo Valdecantos es además profesor de redacción periodística en la Escuela de EL PAÍS y también ha colaborado en tertulias de la Cadena Ser.

Camilo Valdecantos.
Camilo Valdecantos.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_