_
_
_
_
_

Medio centenar de políticos y artistas se reúnen en Madrid para repudiar la violencia machista

Gaspar Llamazares, Pedro Zerolo, Víctor Manuel y Fernando Guillén Cuervo han acudido al acto, celebrado un día antes del día contra la violencia de género

Diversas personalidades de la vida política, cultural y social se han concentrado hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para rebelarse contra la violencia machista y "para dejar claro a los agresores que no son sus amigos, ni sus colegas ni sus cómplices". El cantante Víctor Manuel, el actor Fernando Guillén Cuervo; el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo; el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares; y el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, estaban entre los presentes. Mañana se celebra el día internacional contra este tipo de agresiones.

Más información
El Poder Judicial pide la aplicación de todas las medidas de la ley de violencia sexista
Francia cuenta a sus víctimas
Nueva campaña contra la violencia de género

Varias decenas de hombres han ocupado la escalinata del vestíbulo del Círculo de Bellas Artes y sujetado una pancarta en la que podía leerse el lema "Hombres contra la violencia machista".

Conscientes de que los hombres tienen "una especial responsabilidad en contribuir a este cambio de actitudes", el manifiesto leído emplaza a los varones a no seguir permitiendo que se les confunda con quienes "ejercen o toleran la violencia contra las mujeres porque no están dispuestos a reconocerlas como iguales". En declaraciones posteriores a la prensa, Gaspar Llamazares ha considerado que las iniciativas legales que están en marcha "no son lo suficientemente" eficaces, al tiempo que apostó por impulsar otra serie de medidas preventivas y educativas, a fin de cambiar la "cultura machista" de una parte de la sociedad española.

Medio centenar de hombres protesta contra la violencia de género en Madrid.
Medio centenar de hombres protesta contra la violencia de género en Madrid.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_