_
_
_
_
_

Sanidad arremete ahora contra el Doble Whopper de Burger King

El Gobierno quiere expulsar a la cadena de comida rápida del código de autorregulación contra la obesidad por la publicidad de sus hamburguesas gigantes

El Ministerio de Sanidad pidió el pasado 15 de noviembre a la cadena de comida rápida Burger King que retirara la campaña de publicidad de sus hamburguesas de mayor tamaño. Ahora, su titular, Elena Salgado, la ha emprendido contra uno de los productos estrella de la empresa, la Doble Whopper. En su opinión, los anuncios de este producto incumplen los compromisos del código de autorregulación que la compañía firmó en el marco de la Estrategia Sanitaria contra la Obesidad.

Más información
Homer Simpson y un 'blog', nuevos aliados de Burger King

Eso es lo que ha dicho el Gobierno socialista. El PSOE ha ido más allá: su secretaria federal de Igualdad, Maribel Montaño, ha arremetido contra el anuncio porque transmite una imagen de los hombres como “cavernícolas”, que asocia el acto de ingerir una hamburguesa con la transformación en una “bestia”.

Salgado ha explicado esta mañana que en un par de semanas se reunirá el comité de autorregulación (formado por empresas y organismos oficiales) y decidirá si expulsa o no a la empresa por sus prácticas publicitarias. En opinión de la ministra, si la compañía estadounidense no pensaba cumplir el código, “no debía haberlo firmado”. En cualquier caso, Sanidad no va a prohibir el consumo de estas hamburguesas, principalmente porque no puede hacerlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_