_
_
_
_
_

La Guardia Civil busca al marido de una mujer hallada muerta en un descampado en Murcia

La pareja, que tiene un hijo de corta edad, se llevaba mal según los vecinos

La Guardia Civil investiga las circunstancias que han rodeado la muerte de una mujer, cuyo cadáver, con signos de violencia, fue localizado ayer en un descampado de la pedanía de El Esparragal, en Murcia, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno. Los agentes, según informa la Cadena SER, apuntan a un posible caso de violencia doméstica y buscan al marido de la víctima.

Más información
Los hombres las siguen matando
Un hombre prende fuego a un coche con su pareja en el interior

La fallecida es Fátima, una mujer marroquí de 30 años, cuyo coche que se encontró también ayer a unos 20 metros del cadáver, en un descampado de la finca Los Cuadros de El Esparragal. Las mismas fuentes de la Delegación añaden que el cadáver presentaba "claros síntomas de violencia". En concreto, según la SER, el cuerpo, que fue hallado semidesnudo, tenía heridas de arma blanca en el costado y la cara y múltiples golpes. La Guardia Civil busca a su pareja como presunto asesino.

Según cuentan los vecinos del matrimonio, que tenía un hijo de corta edad, la relación entre ellos no era buena. Por otro lado, el hombre detenido ayer en Alicante tras supuestamente quemar con gasolina a su ex pareja mientras ésta se encontraba dentro de un coche será interrogado en las próximas horas en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía y, previsiblemente, pasará mañana a disposición judicial.

Sentado viendo cómo ardía

El detenido, de unos 30 años y de nacionalidad española, estuvo la mayor parte del día de ayer en el Hospital General de Alicante debido a que cuando llegó a los calabozos presentaba un cuadro de estado de ansiedad y depresión e, incluso, trató de lesionarse. Fuentes policiales han informado de que el arrestado recibió el alta médica hospitalaria por la noche y fue trasladado a la sede central de la Policía, donde permanece ahora más tranquilo.

La comisaría ha dispuesto para este detenido las medidas de seguridad típicas para evitar que se puedan volver a reproducir los intentos de autolesión. Debido a esta situación, los agentes aún no han interrogado al presunto agresor y se prevé que lo hagan a última hora de la mañana o por la tarde, por lo que pasaría a disposición judicial a partir de mañana, lunes.

Los hechos ocurrieron ayer a las 11.30 horas en un solar justo detrás de una gasolinera Repsol en el barrio de Los Ángeles, en el cruce de las calles Novelda y Venezuela, cuando, presuntamente, el detenido llenó una botella vacía con 1,5 litros de gasolina. A continuación, se dirigió al solar y lanzó la botella a modo de cóctel molotov contra su coche, un Audi A4, en cuyo interior estaba encerrada su ex pareja sentimental, que no obstante logró salir y pedir auxilio con quemaduras de segundo y tercer grado en el 28% del cuerpo. El presunto agresor permaneció sentado delante del vehículo en llamas hasta que llegaron los primeros agentes a quienes confesó el intento de homicidio.

Un policía hace fotos del coche incendiado.
Un policía hace fotos del coche incendiado.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_