_
_
_
_
_
Reportaje:

Protesta con besos

Decenas de parejas homosexuales se reúnen en el Coliseo romano, después de que una pareja gay fuera denunciada por besarse en público

El Coliseo de Roma se ha visto rodeado de centenares de parejas homosexuales besándose. La finalidad no era otra que protestar por una denuncia que el jueves pasado interpuso la policía de la ciudad a una pareja por besarse en público.

Más información
Un político italiano recibe duras críticas tras pedir "limpieza étnica de los maricones"

La pareja, de 27 y 28 años, se encontraban en una calle cercana al Coliseo donde tenían lugar diversos eventos culturales organizados por la comunidad gay. Según aseguró uno de los jóvenes denunciados, los carabineros les pidieron la documentación, les registraron y trasladaron a la comisaría para ser interrogados, tras lo que fueron acusados de actos obscenos en lugar público. El joven también describió el beso como "un poco fogoso, en los labios y el pecho, pero nada más".

La asociación italiana Arcigay considera la denuncia "excesiva e injustificada". El presidente de Arcigay Roma, Fabrizio Marrazzo, calificó lo sucedido de "hecho gravísimo. Demuestra que aún hoy las parejas homosexuales son consideradas como de serie B".

Marrazzo aseguró que no se dejarán "intimidar por este tipo de hechos" y seguirán con sus proyectos pues las lesbianas y homosexuales en Italia "no deben sufrir ya atropellos como éste".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_