_
_
_
_
_

El ex director general de AVS admite que no consultó a Sogecable, dueña del 80% del capital

Daniel Margalef, ex director general de Audiovisual Sport, reconoció ayer que tomó la iniciativa de proponer un acuerdo sobre los derechos del fútbol sin contar con Sogecable, que es el primer accionista de la sociedad. Margalef estaba al frente de AVS desde 2004, cuando fue nombrado a petición de la Corporación Catalana de Radio y Televisión, y cesó en el cargo el pasado 7 de septiembre. Sogecable posee el 80% del capital de AVS, frente a un 20% de la televisión catalana, que dirige el socialista Joan Majó. Los representantes de esta cadena pública fueron precisamente quienes reclamaron en el seno del consejo de administración de AVS el cumplimiento de los contratos y propusieron entablar acciones judiciales contra Mediapro después de que la productora rompiera el pacto firmado en julio de 2006.

Más información
La Liga cambia los horarios del fútbol tras las protestas de los clubes

Tras ser desautorizado por AVS, Margalef, declaró ayer a Efe que el acuerdo propuesto por él a la Liga para solucionar el conflicto de los derechos de emisión de los partidos es "plenamente legítimo" y que defiende los derechos de su empresa. Pero Margalef, que según AVS no tiene legitimidad para negociar, envió una propuesta a la LFP que contaba con la total aprobación de Mediapro, la productora catalana enfrentada a AVS. Margalef reconoce que no consensuó el asunto con Sogecable porque estaba convencido de que "nunca se hubiera llegado a un acuerdo".

"No se ha consensuado la postura con Sogecable porque existe una postura divergente entre los socios de AVS y porque las decisiones que se han estado tomando hasta ahora las ha tomado sólo Sogecable", dijo. "Si no hay acuerdo entre los socios, alguien tiene que actuar, y en este caso lo he hecho yo en defensa de los intereses de la sociedad", agregó.

Margalef, de 47 años, está vinculado a TV-3 desde 1985. Entre 1986 y 1997 fue responsable de producción de programas deportivos de fin de semana. Al final de esta etapa fue nombrado responsable de producción de deportes hasta 2004. En TV-3 trabajó junto a Jaume Roures y Tatxo Benet, actuales responsables de la productora Mediapro, la principal accionista de La Sexta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_