_
_
_
_
_

Las acciones de Sogecable remontaron un descenso del 9%

Más información
La Liga cambia los horarios del fútbol tras las protestas de los clubes

Las acciones de Sogecable (participada por PRISA, grupo editor de EL PAÍS) tuvieron ayer una jornada de vaivén en la Bolsa, marcada por las informaciones sobre el conflicto entre Audiovisual Sport (AVS, propiedad de Sogecable al 80%) y Mediapro por los derechos de emisión de los partidos de fútbol en televisión. Cambiaron de manos 3.365.882 títulos, casi el triple que la media de un día normal.

Se llegó a pagar el título a 22,67 euros (con una pérdida del 9% respecto al cierre de la jornada anterior) pero por la tarde remontó hasta 25,75 (una ganancia del 3,3%), para cerrar a 25,50 euros, un 2,33% de mejora respecto al precio final del lunes.

El día comenzó con una clara línea bajista al conocerse la recomendación de los analistas de Societé Generale de vender frente al anterior consejo de mantener. El banco francés rebajó el precio objetivo hasta los 22 euros desde los 30,3 anteriores. En la nota enviada a los inversores, Christophe Cherblanc citaba la preocupación por la disputa entre Audiovisual Sport y Mediapro por los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol. A este informe se sumaba la noticia de que la Liga había fijado unos horarios para la jornada de fútbol que facilitaban a La Sexta el pirateo de derechos de emisión que pertenecen a AVS.

Camino vertical

Con estas informaciones, los inversores comenzaron pagando 24,8 euros por título, para marcar el mínimo (22,67) poco después de las diez de la mañana. Recuperó en las horas siguientes el entorno de los 24 euros para lanzarse en un camino vertical pocos minutos antes de las cinco de la tarde, cuando se conoció el supuesto acuerdo entre la Liga, Mediapro y AVS, a poco más de media hora del cierre de los mercados.

A media sesión, Sogecable había enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una comunicación en la que sostiene que, en contra de las "malintencionadas" noticias publicadas por un diario, "la emisión semanal de un partido en Canal+ está absolutamente garantizada para las próximas dos temporadas" y existen acuerdos para temporadas sucesivas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_