_
_
_
_
_

La Generalitat investigará las transfusiones de sangre en Bellvitge

Tras la muerte de un paciente que recibió sangre de un grupo equivocado

El departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha abierto una investigación sobre las transfusiones de sangre en el hospital de Bellvitge, después de que el pasado 3 de noviembre muriera en este centro un paciente tras recibir sangre de un grupo equivocado.

Un portavoz del departamento de Salud ha señalado que se ha abierto un expediente informativo sobre el caso, que también investiga un juzgado de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a instancias de la familia de la víctima. Los familiares de Silvino Alonso, de 79 años, aseguran que el hombre murió por una supuesta negligencia médica al hacerle una transfusión de sangre de un grupo equivocado, tras una operación de cadera que superó sin problemas.

Más información
Investigada la muerte de un paciente en Bellvitge por supuesta negligencia
Un paciente muere tras recibir una transfusión de sangre

Dos transfusiones

La muerte del paciente se produjo cuando recibió dos transfusiones de un grupo sanguíneo incompatible con el suyo, lo que le provocó una insuficiencia renal aguda y dos paros cardiacos que le llevaron a la muerte.

La familia ha llevado ante el juez como prueba el informe de una de las doctoras que atendieron a Alonso y en el que supuestamente se reconoce la negligencia.

El hospital ha informado de que ha entregado al juez la información de la que dispone para facilitar la investigación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_