_
_
_
_
_

El Gobierno convoca a cadenas de TV para debatir el tratamiento de la violencia machista

La reunión llega tras la polémica por la participación de un supuesto agresor en el programa 'El Diario de Patricia'

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha convocado para la próxima semana reuniones con las asociaciones de mujeres, las unidades de seguimiento de las Comunidades Autónomas y la Unión de Televisiomes Comerciales (UTECA) que agrupa a las cadenas privadas, para impulsar medidas contra la violencia machista.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega ha mostrado su preocupación por el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas y ha reconocido que las "cifras no son buenas", aunque hayan mejorado otros indicadores, como las medidas de protección. "No nos resignamos porque con constancia, tesón, trabajo, compromiso y la implicación de la sociedad derrotaremos el maltrato y a los maltratadores", ha dicho De la Vega.

Más información
Las televisiones ofrecerán el teléfono contra el maltrato cuando hablen de violencia de género

El anuncio del Gobierno llega tras la polémica desatada por la muerte de una joven rusa en Alicante, cuyo agresor había acudido al programa de Antena 3, Diario de Patricia para intentar reconciliarse con ella. Luego se supo que sobre el sujeto pesaba una orden de alejamiento.

Que se cumpla el código

En este sentido, el presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, ha considerado que el Estado debería intervenir si las cadenas de televisión no cumplen con los códigos de autorregulación y control de sus contenidos.

Por otra parte, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha denunciado hoy que la muerte de una mujer a manos de su ex pareja tras salir en un programa de televisión es la "gota que colma el vaso", y ha exigido a las televisiones que respeten el horario infantil, y multas más severas para ellas si no lo hacen.

El presunto autor intentó reconciliarse con ella en el programa 'El diario de Patricia'Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_