_
_
_
_
_

Un ballenero japonés retiene a dos ecologistas en la Antártida

Los activistas protestaban contra la caza de cetáceos en la Antártida

Dos miembros de la organización ecologista Sea Shepherd Conservation Society fueron retenidos ayer en el ballenero japonés Yashin Maru, que se encuentra en aguas de la Antártida.

Los activistas, el británico Giles Lane, de 35 años, y el australiano Benjamin Potts, de 28, abordaron el ballenero para entregar una carta en la que le aseguraban que había entrado de forma ilegal

en la reserva marina de Australia en la Antártida.

El capitán del Steve Irwin, buque en el que los dos hombres se desplazaron hasta el ballenero nipón, ha denunciado que ambos se encuentran retenidos contra su voluntad algo que ha negado el Gobierno japonés.

La tripulación del ballenero tiene previsto entregar a los ecologistas en "las próximas 24 horas". Sin embargo, el portavoz gubernamental, ha destacado que las circunstancias de la entrega son "peligrosas" debido a las condiciones del mar.

Más información
Japón cazará ballenas pese al veto judicial de Australia
Liberados los dos ecologistas australianos retenidos en un ballenero japonés

El incidente se ha producido el mismo día en que el Tribunal Federal Australiano declaraba ilegal la caza de ballenas en esta reserva marítima. Japón se niega a cumplir esta medida por entender que Australia no tiene jurisdicción sobre ese territorio.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_