_
_
_
_
_

El rector de la Universidad de Alicante dimite para evitar que las elecciones en el campus coincidan con la reforma de los títulos

Ignacio Jiménez Raneda ha anunciado su intención de presentarse a la reelección

Sorpresa en el campus de Alicante. Su rector, Ignacio Jiménez Raneda, ha comunicado esta mañana al Consejo de Gobierno su dimisión del cargo y la correspondiente convocatoria de elecciones, que se adelantan casi un año, ya que estaba previsto que se celebraran en diciembre de 2008. Raneda también ha anunciado que tiene previsto optar a la reelección del cargo. La decisión de su renuncia responde, según fuentes académicas, a que el equipo de Gobierno no quiere que el proceso electoral coincida con la reestructuración de todos los títulos oficiales, que se deben adaptar a las característias del Espacio Europeo de Educación Superior.

Más información
Las universitarias piden un ente contra la violencia
Expulsado un grupo de violentos de la UPV

"La Universidad de Alicante no puede ni debe permitirse interrumpir su adaptación al espacio europeo y supeditarla a un proceso de elecciones en paralelo", ha explicado el rector ante el Consejo de Gobierno esta mañana. Raneda mantiene su intención de presentarse como candidato: "Mantengo la ilusión en los proyectos que nos aguardan en los próximos años".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_