_
_
_
_
_

Cambian de instituto al alumno alejado de un profesor por orden judicial

El adolescente, de 14 años, amenazó al docente y le intentó agredir

La Consejería andaluza de Educación ha cambiado hoy de instituto al alumno de 14 años para el que un juez estableció ayer orden de alejamiento por amenazar e intentar agredir a un profesor.

El alumno estaba matriculado en el Instituto de Enseñanza Secundaria La Paz, situado en el barrio sevillano de Rochelambert. El nombre de su nuevo centro escolar no se ha facilitado.

El Juzgado de Menores intervino en el caso a instancias de la Fiscalía de Menores, que decidió tramitar el caso como un delito de presuntas amenazas cometido contra un funcionario público y no como una falta.

"Voy a por ti"

Más información
Primera orden de alejamiento para un menor por amenazas a un profesor
Dos años de alejamiento para el menor que amenazó a un profesor

Los hechos que han motivado la actuación judicial -la primera que se adopta contra un alumno por amenazas a un docente- se remontan al pasado jueves 14 de febrero, cuando el alumno amenazó al profesor de Latín con frases del tipo "voy a por ti", "voy a venir con toda mi pandilla de Las Tres Mil Viviendas" (un barrio desfavorecido de Sevilla) o "te voy a abrir la cabeza con un hacha", tras lo cual intentó agredirle.

Por estos hechos estaba previsto que se celebrara un juicio rápido que se tuvo que suspender porque el profesor está de baja laboral por crisis de ansiedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_