_
_
_
_
_

Prisión sin fianza para el hombre que mató a su ex mujer en Cullera

El juez acusa a Antonio Urban, de 54 años, de los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el hombre de 54 años acusado de asesinar a su ex pareja de un disparo en el pecho el pasado martes en la localidad de Cullera (Valencia).

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el juez ha abierto una causa por los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena, cargos que podrían ampliarse en el curso de la investigación.

Más información
Nadie intentó rehabilitar al maltratador

El hombre, que tenía una orden de alejamiento de su ex pareja, Virma Gimeno, de 44 años, y antecedentes policiales, fue detenido el pasado martes por agentes de la Policía Local mientras abandonaba la terraza de la cafetería en la que mató a la mujer, quien en ese momento estaba con unas amigas.

Denunciado en enero

La víctima había puesto el pasado 2 de enero una denuncia contra su ex pareja por amenazas y un día después, en el juicio, fue condenado a cuatro meses de prisión, 15 meses por posesión y tenencia de armas de fuego y 16 meses de alejamiento.

Sin embargo, un juez de Sueca le cambió la condena de cuatro meses de prisión por la asistencia a un curso de rehabilitación para agresores machistas. El problema es que en esta provincia, a diferencia de Alicante y Castellón, no se imparten esos cursos.

Así, casi dos meses después de la sentencia, Urban no había participado en ningún programa de rehabilitación, pero sí se había movido libremente por Cullera. La Guardia Civil de tanto en tanto llamaba a su ex mujer para preguntarle si estaba bien, y ella respondía que sí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_