_
_
_
_
_

La fiscalía recurre la sentencia que permite objetar a Educación para la Ciudadanía

El ministerio fiscal quiere evitar sentencias dispares en las distintas comunidades autónomas

La Fiscalía ha anunciado hoy que que impugnará ante el Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que reconoce el derecho de un alumno de 3º de la ESO de Bollullos Par del Condado (Huelva) a objetar a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

La ficalía alega dos motivos para su recurso. Por un lado cree que ha habido infracción de jurisprudencia sobre derecho a la libertad ideológico e infracción de jurisprudencia sobre derecho a la libertad de educación

El ministerio público tiene 30 días para interponer el recurso, sobre el que se han pronunciado a favor tanto la fiscalía de Sevilla y el fiscal jefe de lo contencioso del Supremo. Quieren evitar sentencias dispares en las diferentes comunidades autónomas y piden que el Supremo unifique la doctrina sobre la asignatura.

Más información
La justicia andaluza reconoce la objeción de conciencia en Ciudadanía

La fiscalía ha apreciado que el tribunal superior andaluz ha utilizado las mismas sentencias del Supremo y el Tribunal europeo de derechos humanos para llegar a conclusiones totalmente disparas a la del TSJ de Asturias que rechazó una demanda similar a la de Andalucía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_