_
_
_
_
_

Más de 30 asociaciones de mujeres protestan contra el informe del CES sobre violencia de género

El documento, publicado en marzo, afirma que las mujeres "prefieren mantenerse como víctimas"

La Federación de Mujeres Progresistas, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas o la Asociación de Mujeres Juristas Themis, son tres de las agrupaciones que han entregado esta mañana en el registro de la Comunidad de Madrid un escrito en el que piden la impugnación del informe del CES publicado en marzo. Piden que Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad muestre públicamente su conformidad o rechazo a la información que contiene.

Ahora, esperan algún tipo de respuesta por parte de la presidenta. Esta mañana Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, ha afirmado que en caso de que no se pronuncie y que no se modifique el informe elaborado por el CES, que es un órgano consultivo del Gobierno provincial, emprenderían acciones legales.

Más información
Escrito de las asociaciones de mujeres contra el informe del CES
Informe del CES sobre la violencia contra las mujeres
Las feministas critican el informe del CES sobre las maltratadas
La Comunidad de Madrid exige la retirada del informe del CES sobre violencia de género

Falsedades inauditas

Para las asociaciones, que también han solicitado una reunión de urgencia con Aguirre, en el informe proliferan "falsedades inauditas" y "contenidos denigrantes y adversos a los derechos e intereses de las mujeres". Por ejemplo, el punto en el que el informe del CES plantea la interrogante de "si con las ayudas públicas se está motivando a que las mujeres en vez de esforzarse por conseguir un mejor empleo, una mejor remuneración o mejores condiciones laborales, prefieran ser víctimas de violencia de género para así obtener todos los mencionados beneficios con menor esfuerzo".

No todo son críticas. El informe elogia por todo lo alto los diversos proyectos o planes de asistencia y protección a las mujeres que sufren la violencia de género por parte de la Comunidad de Madrid, aun cuando tales proyectos en su mayoría adolezcan de deficiencias notables a su puesta en práctica, o la estulticia de llamar sistemáticamente "ayudas" a las medidas promovidas por la Comunidad, y en cambio "privilegios" a las homólogas medidas de la ley Integral.

Responsables de asociaciones de mujeres, durante la presentación en Madrid del escrito para impugnar el informe del Consejo Económico y Social (CES)
Responsables de asociaciones de mujeres, durante la presentación en Madrid del escrito para impugnar el informe del Consejo Económico y Social (CES)EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_