_
_
_
_
_

La Generalitat fijará el tope de inmigrantes que deberá tener cada escuela por zonas educativas

El objetivo de la medida es reequilibrar la presencia de niños extranjeros en las aulas, mayoritaria en la red pública, y evitar así los guetos

La Generalitat fijará un porcentaje máximo de alumnos inmigrantes escolarizados en los centros, tanto públicos como privados concertados, de una misma zona educativa, con el objetivo de reequilibrar su presencia en las aulas, mayoritaria en la red pública, y evitar así los guetos.

Esta es una de las medidas que recoge el anteproyecto de Ley de Educación de Cataluña acordado entre los socios del Gobierno catalán y que, entre otras novedades, crea nuevas fórmulas de gestión de los centros, aunque siempre por parte de la administración pública, y permite a las escuelas elaborar su propio currículo académico.

Más información
Cataluña no abrirá las escuelas públicas a la gestión privada

El anteproyecto, presentado hoy por el consejero de Educación, Ernest Maragall, prevé también la creación de una agencia de evaluación de los docentes y se compromete a un incremento de los recursos destinados a la educación hasta alcanzar al menos la media de inversión de los países europeos.

Una vez acabe su tramitación parlamentaria, que Educación prevé para este año, Cataluña contará por primera vez con una ley educativa propia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_