_
_
_
_
_

Los padres de Madeleine insisten en el secuestro un año después de su desaparición

Hoy tendrán lugar diversos actos en memoria de la niña portuguesa en la localidad en la que se perdió

El tío paterno de la pequeña Madeleine McCann, desaparecida hace hoy un año en la localidad portuguesa de Praia da Luz, participará en una misa en su honor que se celebrará esta tarde a las 20:30 hora española en dicha localidad. La ceremonia no contará con los padres de la pequeña, quienes han aprovechado la fecha para lanzar una nueva campaña de búsqueda de su hija.

El matrimonio McCann, que ha acudido esta mañana a una misa en recuerdo de la pequeña en la iglesia St. John and St. Mary, en Rothley, Inglaterra, insiste en la teoría del secuestro para explicar la desaparición de su hija. "Hay ciertos pormenores en el apartamento que indican claramente que ella fue raptada" ha declarado Kate, la madre de Madeleine, tras apuntar diferencias culturales entre Portugal y el Reino Unido para justificar que su hija se quedara sola la noche de su desaparición. Kate ha vuelto a asegurar que nunca suministró tranquilizantes a sus hijos, como indicaron en un primer momento algunos medios de comunicación portugueses.

Más información
La Fiscalía portuguesa niega haber archivado el 'caso Madeleine'
'El caso McCann'

Por su parte, el director de la Policía Judicial portuguesa, Alípio Ribeiro, ha señalado la importancia de que los padres de la niña vuelvan a Portugal para seguir investigando y así poder reconstruir los hechos. Ribeiro no ha querido pronunciarse, en cualquier caso, sobre la posibilidad de que el caso pueda terminar archivado o sobre un posible proceso por negligencia del matrimonio McCann.

Imágenes de la pequeña Madeleine adornan hoy la verja de la iglesia St. John and St. Mary en Rothley, Inglaterra, donde se ha celebrado esta mañana una misa para recordarla el día que se cumple un año de su desaparición
Imágenes de la pequeña Madeleine adornan hoy la verja de la iglesia St. John and St. Mary en Rothley, Inglaterra, donde se ha celebrado esta mañana una misa para recordarla el día que se cumple un año de su desapariciónREUTERS
Los McCann pasarán en privado este primer aniversario de la desaparición de su hijaVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_