_
_
_
_
_

Detenida por presunto parricidio la madre del bebé que murió en Canarias

La mujer habría asfixiado a su hijo por una depresión postparto

La madre del bebé de seis meses que la pasada madrugada falleció en el municipio de Tijarafe, en la isla canaria de La Palma, presuntamente asfixiado por su progenitora, ha sido detenida esta tarde acusada de un delito de parricidio, ha informado el director insular de la Administración del Estado en La Palma, Alejandro Brito. Al parecer, la mujer, de 32 años, sufre una depresión postparto y habría agredido también a su marido, según los primeros indicios.

El director insular de la Administración del Estado en La Palma ha dicho que la Guardia Civil investiga en el lugar de los hechos y que la causa de la muerte la determinará la autopsia que se realizará al cuerpo del bebé.

Brito ha manifestado que la mujer y su marido sufren un fuerte impacto emocional.

Más información
Un bebé de seis meses fallece después de que su madre lo tirara por una ladera

Vecinos de Tijarafe, municipo del noroeste de la isla de La Palma de 55 kilómetros cuadrados y de poco más de 2.700 habitantes, han mostrado su incredulidad y consternación por lo sucedido.

Según han contado, se trataba de "una pareja maravillosa, a la que la niña les vino como caída del cielo, ya que llevaban mucho tiempo en tratamiento para intentar tener esa criatura".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_