_
_
_
_
_

"¡Sé como un astronauta y vota!"

Dos astronautas norteamericanos que votarán desde el espacio animan a los estadounidenses a acudir a las urnas el 4 de noviembre

Dos astronautas norteamericanos, el comandante Edward Michael Fincke y el ingeniero de vuelo Greg Chamitoff, votarán desde el espacio en las elecciones presidenciales estadounidenses del 4 de noviembre, según informa el sitio web de la NASA (en inglés).

Un proyecto de ley de 1997 aprobado por los legisladores de Texas permite a los astronautas, ciudadanos en su mayoría de la ciudad tejana de Houston, emitir su voto desde el espacio.

Un "procedimiento electrónico de votación segura", anuncia la NASA, permitirá a Fincke y Chamitoff hacer llegar su voto a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Para poner de relieve su situación, los dos astronautas han enviado un mensaje en vídeo a través de NASA TV. En él, grabado a 200 millas (unos 354 kilómetros) sobre la Tierra, animan a los norteamericanos a acudir a las urnas el próximo martes. "Estamos ejerciendo nuestro derecho, el privilegio de emitir nuestro voto", pues ésta "es la declaración más importante que puede hacer un estadounidense". "Si nosotros podemos hacerlo", aseguran, "tú también".

Más información
Obama y McCain luchan por los 21 votos de Pensilvania
Jun practica la 'ciberdemocracia'
Fincke y Chamitoff, los dos astronautas que votarán desde el espacio en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.
Fincke y Chamitoff, los dos astronautas que votarán desde el espacio en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.NASA TV
En Estados Unidos, durante la campaña electoral de las presidenciales  se han sucedido muy distintos llamamientos al voto pero ninguno había llegado aún desde fuera de la Tierra.  "Si nosotros podemos, tú también". Así animan estos astronautas a sus compatriotas a acudir las urnas el 4 de noviembre. El mensaje es claro: si ellos van a votar a unos 350 kilómetros del planeta, no hay razón para que los estadounideses no lo hagan. La NASA ya ha difundido el vídeo en su página web.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_