_
_
_
_
_

Un bar de Soria supera a las administraciones más populares en la Lotería de Navidad

La Bruixa d'Or reparte 30 millones de euros en premios pequeños y doña Manolita vende 30 décimos de un quinto premio

A pesar de las largas colas para comprar un número de Doña Manolita en Madrid o de las miles de peticiones que ha recibido La Bruixa d'Or en Sort (Lleida), la suerte se ha desplazado en 2008 a otros lugares de España. La Cafetería Gari de Soria o la administración 35 de Barcelona han repartido más premios que los puntos de venta fetiches.

La Bruixa d'Or, la administración que más vende de España, ha repartido "más de 30 millones de euros en premios pequeños, básicamente aproximaciones", según ha confirmado su propietario, Xavier Gabriel, que afirma orgulloso que siete de los 13 números agraciados se les "han escapado por un número". Gabriel ha explicado que no se siente decepcionado porque "cada año no se puede dar el primer premio". "Sería un esfuerzo muy grande para la administración", continúa. Según el lotero, la ventaja de que no haya tocado ningún premio importante es que "tendremos un incremento de ventas para el sorteo de Reyes y el de Navidad del año que viene".

Videogalería del sorteo
Más información
Lista de números premiados en la Lotería de Navidad
Mapa de la Lotería de Navidad 2008
El 'gordo' de la Lotería de Navidad es el 32.365

Para el sorteo del Niño, La Bruixa d'Or ya ha vendido 7,2 millones de euros en décimos, el 60% de los 12 millones de euros que tiene consignados. "Sin duda se agotará", confía Xavier Gabriel y apuesta a que "de los 12 millones de euros por lo menos 7,8 millones los daremos en premios".

La madrileña Doña Manolita ha vendido 30 décimos del número 30.227, agraciado con uno de los ocho quintos del premio de Navidad. La gerente de la administración, Concha Corona, ha contado que ha vendido en ventanilla tres billetes, de diez décimos cada uno, por lo que el premio "está muy repartido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_