_
_
_
_
_

Un falso voluntario de ONG estafa a 200 tiendas

Detenido un hombre por vender publicidad inexistente para un calendario contra la droga

Ignacio podría haber seguido estafando a su antojo si no hubiera decidido, en mala hora, caminar por mitad de una carretera cercana al aeropuerto de El Prat. Ocurrió el pasado 19 de febrero. Una patrulla de los Mossos d'Esquadra le recriminó su comportamiento y le identificó. El hombre, que llevaba un maletín, se puso nervioso. Más aún cuando los agentes hallaron, en la maleta, un calendario y dos talonarios a nombre de una ONG que trabaja para prevenir el consumo de drogas. La cosa olía mal y le llevaron a comisaría. Allí, Ignacio F. S., de 39 años, se derrumbó y lo contó todo.

El hombre admitió que se hizo pasar por trabajador de la ONG para convencer a decenas de tiendas de que contrataran publicidad. Esta propaganda -que, por supuesto, jamás vio la luz- iba a aparecer, supuestamente, en un calendario contra la droga y para fomentar la rehabilitación de los toxicómanos. En cuatro meses, el estafador engañó a más de 200 propietarios de establecimientos comerciales de Barcelona y El Prat de Llobregat. Se embolsó, en pequeñas cantidades y, de más de 4.000 euros.

Más información
El timo del capitán

Una vez destapado el engaño, los responsables de los comercios reconocieron en las fotografías de la policía a Ignacio, que ha quedado en libertad con cargos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_