_
_
_
_
_

Los operadores de televisión reiteran la necesidad de una "hoja de ruta" para implantar la TDT

El proceso de "antenización representa el principal cuello de botella", según el presidente de Impulsa TDT

Los operadores de televisión han reiterado hoy la necesidad de una "hoja de ruta" que contribuya a disipar las dudas de cómo será el modelo de televisión digital tras el apagón analógico, previsto para el 3 de abril de 2010.

El presidente de Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez, también ha reconocido que el "proceso de antenización representa el principal cuello de botella" para la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), la posible causa de que "no se llegue a tiempo" para el apagón analógico.

Habrá, antes del 3 de abril dos etapas intermedias para avanzar en dicho apagón, una el 30 de junio, que afectará a 1.286 municipios que reúnen hasta 5 millones de habitantes, y otra a finales de diciembre, donde se sumarán otra tanda de ciudades.

Más información
La TDT se atasca en el tejado

Impulsa TDT, está integrada por los radiodifusores de ámbito nacional RTVE, Telecinco, Sogecable, Antena 3, La Sexta, Net TV y Veo Televisión, la asociación de televisiones autonómicas, FORTA, y por el operador de red Abertis Telecom.

Los operadores consideran que la "hoja de ruta" contribuiría a despejar el actual problema de los multiplex -el espacio por el que se ofrecen los canales-, que ahora es compartido por varios operadores y cuyo objetivo es que en un futuro las cadenas gestionen el suyo propio.

Gutiérrez también ha indicado que el 55% de los hogares tiene la antena y el descodificador adecuado para poder ver la TDT y que de ellos, un 67,3% la ve. Cataluña, Madrid y Canarias son las tres comunidades con más penetración de la TDT.

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha opinado que el cambio a la TDT supondrá "un mundo de nuevas oportunidades de producción". Y Eduardo García Matilla, presidente de Corporación Multimedia, considera que se trata de la transformación más radical de los medios a lo largo de la historia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_