_
_
_
_
_

El herido al auxiliar a la mujer asesinada en Irun sale de la UCI

El presunto asesino, que será puesto hoy a disposición judicial, había amenazado con matar a su ex pareja

Juan Pablo Urtizberea, el vecino de Irun (Guipúzcoa) que recibió dos cuchilladas el pasado sábado al intentar socorrer a la mujer colombiana asesinada por su ex pareja, ha abandonado hoy la Unidad de Cuidados Intensivos y ha quedado ingresado en planta con pronóstico reservado.

Según ha informado el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, tras ser operado el sábado de las heridas de arma blanca en el abdomen que le infligió el presunto asesino, Urtizberea, de 49 años, ha podido salir hoy de la UCI del Hospital Comarcal del Bidasoa.

Urtizberea, un vecino el barrio irunés de Ventas, viajaba en una motocicleta cuando observó, la madrugada del pasado sábado, dos vehículos que parecían haber sufrido un accidente y al acercarse presenció cómo un hombre apuñalaba a una mujer.

Más información
Un hombre mata a una mujer en Irún y hiere a un hombre que trataba de auxiliarla
"Papá, eres un superhéroe"

Al intentar evitar la agresión, el presunto asesino se volvió contra él y le asestó dos puñaladas, por lo que no pudo evitar que la mujer, Yasmin Zamia Rodríguez, también colombiana, falleciera tras haber recibido una cuchillada en el cuello.

El presunto asesino fue arrestado por la Ertzaintza y se encuentra en dependencias policiales en espera de ser puesto hoy a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_