_
_
_
_
_

En los corrillos crecen brotes verdes

Empresarios y financieros debaten si hay luz al final del túnel de la crisis

La crisis, la dichosa crisis, se cuela irremisiblemente a los 30 segundos de conversación entre los empresarios, banqueros, expertos en economía, políticos y periodistas. A fuerza de hablar de la crisis económica los expertos se afanan en buscar el inicio de su superación más con voluntad que con datos en la mano, aunque algunos indicios de salida de la crisis puede haber. Al menos, así lo cree Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Banco Santander: "Parece que hemos dejado lo peor a nuestra espalda".

Para Luis Carlos Croissier, ex ministro de Industria y consejero de empresas, "la crisis puede estar tocando fondo, pero tenemos que tener en cuenta que el hecho de que toque fondo no significa que vaya a rebotar y que a lo mejor se queda un tiempo en esta situación". Según Croissier, España tendrá una recuperación más lenta que el resto de los países de su entorno.

Más información
Alegato contra el olvido

En una línea muy parecida se pronuncia Luis Atienza, presidente de Red Eléctrica Española, quien considera la crisis muy grave por la rapidez con la que se ha extendido en todo el mundo. Para Atienza, "es pronto para calificar los actuales brotes verdes de serios, aunque si las medidas que están en marcha progresan podemos estar a unos meses de ver un poco de luz".

A juicio de Pablo Martín Aceña, catedrático de Historia Económica en la Universidad de Alcalá de Henares, hay que tener cuidado con el optimismo un poco exagerado que se está gestando en la sociedad. Por los denominados brotes verdes de la economía, que a su entender son muy tímidos, lo que hace que la economía mundial tenga todavía un largo trecho hasta que comience la recuperación.

En los corrillos de los Premios Ortega y Gasset, la crisis era definida una y otra vez por los distintos expertos. Al acto acudieron empresarios y directivos de distintos sectores económicos, entre los que cabe citar a Carlos Arenillas, Luis Abril (que representaba a César Alierta, de viaje en EE UU), Plácido Arango, Juan Arena, Fernando Soto, Jaime Terceiro, Santiago Ybarra, Enrique Cerezo y Juan Miguel Villar Mir.

La ceremonia, conducida por la periodista Montserrat Domínguez, se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.Vídeo: DELIA MUÑOZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_