_
_
_
_
_

Australia duplica sus casos de gripe A en las últimas 24 horas

Son ya 50 los infectados por el H1N1 - Singapur confirma su primer enfermo

El Ministerio de Sanidad de Australia ha confirmado este miércoles 25 nuevos contagios por gripe A, con lo que se han duplicado hasta 50 los infectados en las últimas 24 horas. Entre ellos están 14 de los 2.000 pasajeros de un crucero, que han sido puestos bajo cuarentena.

El transatlántico Pacific Dawn llegó el martes al Estado de Queensland tras haber amarrado el lunes en Sídney a su regreso de Nueva Caledonia y Vanuatu. Sus 2.000 ocupantes fueron aislados después de que al menos 172 de ellos mostraran síntomas gripales o tenido contacto con un posible enfermo, pese a que el crucero no había pasado por ningún país que haya comunicado casos de gripe A. Inicialmente, se les permitió regresar a sus casas, pero cuando ya se habían marchado los pasajeros, dieron positivo el lunes en las pruebas efectuadas a dos niños de cinco años que iban a bordo.

Más información
Sanidad cree que la nueva gripe está más extendida de lo registrado

Singapur confirma su primer caso

Las autoridades sanitarias de Singapur han confirmado su primer caso de nueva gripe y séptimo del Sudeste Asiático en una mujer de 22 años recién regresada de un viaje a Estados Unidos.

Una nota del Ministerio de Sanidad singapurés indica que la víctima comenzó a toser durante el vuelo procedente de Nueva York, y fue al médico al poco de llegar a la ciudad-Estado. Las pruebas confirmaron el contagio y la mujer ahora se está recuperando y siendo tratada con antivirales.

Singapur fue uno de los primeros países en todo el mundo que puso bajo cuarentena e incluso llegó a amenazar con encarcelar a todos los viajeros procedentes de México, origen del actual brote mundial del virus. Desde que estalló la epidemia hace unas semanas, las autoridades multan a las familias que no disponen de termómetro para vigilar la tempertura de sus hijos, entre otras medidas para evitar que la enfermedad llegue al territorio.

Se trata del séptimo caso de gripe A en la región del Sudeste Asiático, donde Filipinas, Malasia y Tailandia han confirmado hasta ahora dos contagios en cada país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_