_
_
_
_
_

Una 'web' informa a los pacientes con enfermedades reumáticas

56 asociaciones de pacientes están integradas en el portal

Un 85% de los pacientes de cualquier enfermedad acude, en los países desarrollados, antes a la web que al médico, según un estudio de Google. Por eso las asociaciones de enfermos -y también los embaucadores- intentan estar presentes en la Red. Uno de los últimos en llegar a ella es la Confederación Española de Pacientes Reumáticos (Confepar), con un doble objetivo. Por un lado, permitir que los pacientes con enfermedades de este tipo (una amplia gama que afecta al sistema locomotor pero también a órganos diversos, como pulmón, corazón, ojos o piel) contacten con las asociaciones y, por otro, asegurarse de que la información que se da es de calidad y tiene garantías.

Ya prácticamente no hay asociación de enfermos que no use Internet. El problema ahora es regular y evitar intrusismos (que no se usen para promocionar tratamientos milagro o de dudosa eficacia). Por eso los médicos y los pacientes insisten en que es mejor crear portales que esperar a que aparezcan intrusos con otros intereses.

Más información
Probablemente sanos

Los colegios médicos y las asociaciones de pacientes también barajan desde hace tiempo crear una especie de sello de calidad que garantice los contenidos, igual que se hace con los congresos médicos. Pero esta iniciativa -que también se debate en otros países- representa una gran cantidad de trabajo y requeriría muchos fondos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_