_
_
_
_
_

El PP apoya a Jiménez

Pastor insiste en pedir tranquilidad a la población

El PP no va a hacer d ela nueva gripe un campo de batalla con el Gobierno. La secretaria de Políticas Sociales del partido y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, reaccionó inmediatamente después de que se supiera que la OMS había declarado la pandemia de nueva gripe para mostrar su "apoyo" a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Pastor recordó que desde que ha empezado la crisis ha estado varias veces en contacto con la ministra, e insistió en que, en el estado actual de la enfermedad, debe darse un mensaje de tranquilidad a la población.

La ex ministra de Sanidad también aprovechó para recordar que había varios temas pendientes, como el reparto de las vacunas (cuando las haya) y definir los criterios para suministrar antivirales. También resaltó que en este momento la vigilancia epidemiológica era esencial, y pidió que hubiera una difusión de la información "coordinada y armónica para que los ciudadanos sepan como actuar". Estas afirmaciones no fueron una crítica, insistió, porque coincidió con los consejeros de su partido en felicitar a la ministra por la política informativa mantenida.

Más información
La OMS declara la pandemia de gripe
La primera pandemia del siglo

El lunes Pastor se reunirá con los responsables de Salud Pública de las comunidades donde gobierna el PP para tratar la nueva situación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_