_
_
_
_
_

Los médicos aún no saben si el bebé de Dalila tiene la nueva gripe

La mujer de 35 años ingresada en Getafe evoluciona bien, según el consejero de Sanidad de Madrid.-La familia del menor del Hospital Niño Jesús no dará más datos sobre su estado

Los médicos que atienden al bebé de Dalila Mimouni, la primera víctima mortal de la nueva gripe en España, tienen dificultades para hacer un pronóstico sobre su estado, según ha señalado esta mañana el consejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes. "Es difícl porque a las complicaciones propias de ser prematuro [nació con 28 semanas mediante cesárea el pasado lunes] se unen las fortísimas medicaciones que recibió la madre hasta el momento que se le practicó la cesárea", ha explicado Güemes. El consejero ha añadido que desconoce "si los médicos tienen ya los resultados para saber si su madre le transmitió la enfermedad".

Güemes también ha dado los últimos datos sobre los otros dos casos graves de nueva gripe en Madrid. Sobre la mujer de 35 años ingresada en el Hospital Universitario de Getafe ha anunciado que "evoluciona favorablemente", mientras que sobre el menor de 8 años hospitalizado en el Niño Jesús ha anunciado que no se va dar más información sobre su estado "por expreso deseo de la familia".

Más información
Catorce enfermeras del hospital de Puerto Real, contagiadas del H1N1
La familia de Dalila demandará a los médicos por presunta negligencia
El bebé de Dalila no ha sido infectado por la nueva gripe

El consejero también ha recordado que que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha viajado esta semana a México para reunirse con las autoridades sanitarias internacionales y debatir sobre la definición de grupos de riesgo. Güemes ha añadido que las conclusiones que se alcancen se debatirán en el seno de la Unión Europea, de la Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud y en el Consejo Interterritorial. "Las decisiones que se adopten estarán basadas en las conclusiones científicas, y no en una decisión política; si no que atenderán las recomendaiones de los expertos ".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_