_
_
_
_
_

El Gobierno tramitará la ley del aborto sin cambios

Zapatero "respeta" el derecho a expresar su propio criterio divergente de Carlos Dívar

La nueva ley del aborto es una "importante" y "necesaria", un compromiso político que el Gobierno va a a cumplir, constitucionalmente. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado hoy en Palma de Mallorca que el anteproyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo será remitido al Congreso sin cambios, "en los términos que ya son conocidos".

Zapatero ha dicho "respetar" el derecho a expresar su propio criterio divergente de Carlos Dívar, presidente del Consejo General del Poder Judicial, cuya posición bloqueó la posibilidad de emitir el informe preceptivo. Ha recordado además su voluntad democrática de no interferencia institucional. "La ley está en la media de las leyes europeas que regulan esta materia" y será tramitada "hayan dicho o no hayan dicho los órganos consultivos", ha afirmado

Más información
Dívar apela a sus creencias religiosas para desaprobar la ley del aborto
"El debate ha estado teñido de un sesgo ideológico"

El presidente ha insistido en que la reforma de la Ley del Aborto es "una ley con más garantías para las mujeres y más prevención frente a los embarazos no deseados". "El Gobierno tiene un compromiso y lo va a cumplir", ha concluido.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_