_
_
_
_
_

Un cocinero de 50 años es la cuarta víctima mortal de la gripe A en Cataluña

Unos familiares lo encontraron muerto en su casa

Un cocinero de 50 años residente en L'Estartit, en Torroella de Montgrí (Girona), es la última víctima de la gripe A en España, según ha confirmado una portavoz de Salud. Se trata de la cuarta víctima por esta enfermedad en Cataluña. El cocinero era de origen extranjero y trabajaba en un restaurante de L'Estartit, una zona costera y muy turística.

A mediados de agosto el hombre empezó a sentirse mal. El día 16 de septiembreunos familiares le hallaron muerto en su casa, donde vivía solo, según ha avanzado hoy El Punt. Ya entonces sus allegados especularon con la posibilidad de que se tratara de la gripe A porque los días antes de su muerte había padecido fiebre muy alta. Salud remitió entonces a la autopsia para conocer exactamente las consecuencias del fallecimiento. Se desconoce por el momento si el hombre tenía patologías previas. La consejería informará previsiblemente en las próximas horas de los detalles del caso.

Más información
La gripe A pone a prueba el sistema de control de las infecciones hospitalarias

La primera víctima de la gripe A en Cataluña fue una mujer de 35 años, residente en el municipio gerundense de Lloret de Mar, que falleció el 3 de agosto en el hospital Josep Trueta de Girona. El segundo, un hombre de 32 años, que murió en el hospital Joan XXIII de Tarragona, el 27 de agosto. La tercera, una joven de 21 años, que falleció la semana pasada en el hospital Clínic. La mujer de Lloret de Mar de origen ruso que murió en Girona presentaba un cuadro clínico con diversas patologías crónicas. El fallecido en Tarragona padecía obesidad, lo que le incluía también entre la población de riesgo. En Cataluña hay dos casos graves de gripe A ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, según el último informe de la consejería de Salud, del 17 de septiembre. El número de fallecidos en España por la enfermedad es ya de 33, a la espera de que mañana el Ministerio de Sanidad actualice las cifras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_