_
_
_
_
_

Sanidad recomienda "con firmeza" a los grupos de riesgo que se vacunen

Jiménez dice que la inmunización es la mejor manera de evitar que el virus se propague.- Unos 10 millones de personas son susceptibles de recibir los fármacos

El próximo lunes 16 de noviembre comienza la campaña de vacunación contra la nueva gripe. Unos diez millones de personas que se calcula que forman parte de los grupos de riesgo (profesionales sanitarios, trabajadores de servicios públicos esenciales, embarazadas y enfermos crónicos) están empezando a ser citados desde sus centros de salud para recibir la inmunización.

Una inmunización que Sanidad considera necesaria para combatir el virus. "Aunque haya bajado el nivel de alerta, mantenemos la recomendación firme de que todos los grupos de riesgo acudan a vacunarse", ha declarado esta mañana la ministra Trinidad Jiménez. "Esta es la mejor manera de prevenir e impedir la propagación del virus", ha dicho.

Más información
El H1N1 ataca a los fumadores
La OMS alerta de que la gripe A entra en fase de "amplia expansión"
La gripe A desplaza a la estacional, que no llegará hasta diciembre

Una recomendación que ha extendido a los médicos y profesionales sanitarios. Sanidad hace un llamamiento a la responsabilidad de este colectivo. Un grupo que, ha dicho Jiménez, es tradicionalmente reacio a vacunarse.

"La recomendación es que acudan a inmunizarse no sólo para que no se contagien, sino también para que no contagien a sus pacientes", ha explicado Jiménez durante la presentación de la segunda fase de la campaña informativa sobre la gripe A, esta vez dedicada a al inmunización".

La titular de Sanidad ha explicado que se usaron sólo 10 millones de dosis de este fármaco (y que hace falta sólo una dosis para inmunizarse) y que según el acuerdo que se firmó con los laboratorios, las dosis restantes (hasta los 37 millones que se adquirieron) "pueden acomodarse" para el año que viene o ponerse a la venta en el canal privado, es decir, en las farmacias; la decisión todavía no está tomada.

Jiménez también ha explicado que habrá una parte de inmunizaciones que se dedicarán a la cooperación internacional. España ha invertido 270 millones de euros en estas vacunas contra el H1N1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_