_
_
_
_
_

Jiménez destaca la "total normalidad" en la campaña de vacunación

La ministra de Sanidad reitera su recomendación de vacunarse a los grupos de riesgo

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que la campaña de vacunación, que empezó el lunes 16, se está desarrollando con "total normalidad", con lo que se ha demostrado "la alta experiencia del servicio sanitario español" y preparación de las comunidades autónomas.

En la sesión de control del Congreso, la ministra ha recordado que "nos encontramos en una fase crucial en la estrategia de la gestión de la gripe A" y que, pese a que hasta ahora la enfermedad se ha desarrollado de forma "leve en la mayoría de los casos, para los próximos meses se espera un pico". En este sentido, Jiménez ha insistido en las garantías que ofrece la vacuna, aprobada por la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea del Medicamento.

Más información
El Comité de Bioética de Cataluña defiende las medidas sanitarias adoptadas con la gripe A
65 millones de vacunas; 325 reacciones graves investigadas

"El Gobierno, las comunidades autónomas y los partidos políticos hemos dado una respuesta común y coordinada" a la gripe A, ha destacado la ministra, "con una definición de los grupos de riesgo y la coordinación de la campaña de vacunación", que comenzó de forma simultánea en todo el país.

La ministra ha querido recordar su recomendación de vacunarse a todos los grupos de riesgo y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las embarazadas.

La Organización Médica Colegial denuncia derroche de vacunas

Los profesionales sanitarios han calificado de "exageradas" las medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad respecto a la gripe, entre ellas el derroche de vacunas tanto de la gripe A como la estacional. La Organización Médica Colegial ha denunciado tres medidas que estima "innecesarias".

La primera, inmunizar a la población con la vacuna de la gripe estacional, que tras la aparición de la gripe A sólo ha representado el 4% de los diagnósticos. La segunda, que se hayan adquirido 37 millones de dosis de vacunas contra el virus H1N1 cuando finalmente sólo se utilizarán 10. Y, por último, que se hayan puesto en venta los antivirales para todo aquél que los quiera adquirir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_