_
_
_
_
_

La nueva gripe frena su expansión en España

La cifra de fallecidos por complicaciones asociadas a la infección es de 115

La curva que muestra la expansión de la nueva gripe cambia de tendencia. Si entre el 5 de noviembre y el 12 de noviembre la tasa de casos por 100.000 habitantes creció un 12%, en la última semana lo ha hecho un 9%, según los datos que ha hecho públicos el Ministerio de Sanidad. Roza ya los 360 por 100.000. En cambio, ha habido un aumento del 30% en los fallecidos por complicaciones asociadas con el virus. Son ya 115, por 88 registrados la semana anterior.

El aumento del número de defunciones es, sin embargo, menos preocupante de lo que parece. Es normal que si cada semana contraen más personas la enfermedad, mueran más. Por eso es más exacto mirar la tasa de letalidad del virus, que se mantiene en los mismos niveles desde el inicio de la pandemia en España: es de 14 personas por cada 100.000 infectados.

Más información
65 millones de vacunas; 325 reacciones graves investigadas
Los ginecólogos recomiendan que las embarazadas se vacunen contra la gripe A
Descubierta en Noruega una mutación del H1N1

El 99% de los casos de gripe (según las estimaciones del sistema de médicos centinela) fue por la nueva gripe. Eso quiere decir que en una semana ha habido 155.000 nuevos infectados, la mayoría leves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_