_
_
_
_
_

"La pasé como una gripe normal"

La nueva campaña de Sanidad usa personas que ya han superado la infección

Niños, embarazadas, mayores y jóvenes sacados de la calle. Ellos protagonizan la última campaña del Ministerio de Sanidad sobre la nueva gripe. Los actores aficionados explican los síntomas que sintieron y las medidas de prevención que adoptaron. Es el último intento de Sanidad para quitarle el miedo a la gente ante la pandemia.

En la campaña, lógicamente, hay también un espacio para la vacuna. Los datos de España después de que se hayan administrado un millón de dosis avalan su seguridad, igual a la de la vacuna de la gripe de todos los años, como han señalado las sociedades científicas de Salud Pública y Médicos de Familia.

Todo el material está en la web que el ministerio ha creado específicamente (http://www.informaciongripea.es/). El director general de Salud Pública, Ildefonso Hernández, indicó que esta fase de la campaña ha constado 1,3 millones de euros, y que durará hasta el 17 de diciembre. Para entonces, se espera que ya se hayan vacunado todas las personas que pertenecen a los grupos de riesgo o de población diana que quieran hacerlo, y se sabrá si la remisión observada en la última semana se mantiene o si hay un repunte como suele pasar otros años a finales de diciembre y principios de enero.

Más información
Sanidad registra dos mutaciones de la gripe A
Los indígenas son los más afectados por la nueva gripe

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_