_
_
_
_
_

El Gobierno, "convencido" de que la financiación de RTVE es "compatible" con el Tratado de la UE

Bruselas pide a España que detalle "qué ingresos espera que se generen mediante los impuestos" establecidos en la nueva ley

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el Ejecutivo está "absolutamente convencido" de que el nuevo modelo de financiación de RTVE es "plenamente compatible" con el Tratado de la Unión Europea. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega se ha referido así a la solicitud hecha por la Comisión Europea a España de que no asigne ninguna financiación a RTVE que proceda de los impuestos introducidos o modificados por la nueva norma hasta que haya finalizado la investigación sobre su nuevo sistema fiscal abierta en diciembre pasado.

Ayer, en el Diario Oficial de la Unión Europea, la Comisión manifestaba sus "dudas" sobre si los nuevos impuestos son compatibles con el Tratado de la Unión e instaba a España a que presente sus "comentarios" y facilite toda la información pertinente para evaluar la ayuda "en un plazo de un mes". La Comisión invitaba además a España a que especifique "qué ingresos espera que se generen mediante los impuestos" establecidos en la nueva ley de financiación de RTVE.

Más información
La Comisión Europea investiga la nueva financiación de RTVE
Bruselas abre otro expediente a España por la financiación de RTVE
Bruselas aprueba el modelo de financiación de RTVE

De la Vega ha subrayado que "es un procedimiento ordinario y habitual en el ámbito de la UE de análisis e información sobre la coherencia y congruencia del modelo de financiación aprobado por el Parlamento español con las normas europeas de ayudas estatales". Y ha añadido: "Estamos absolutamente convencidos de que el sistema que aprobó el Parlamento es plenamente compatible y está en el ámbito de las disposiciones del Tratado de la UE y, por lo tanto, nos queda esperar a que se produzca ese pronunciamiento que espero no tarde mucho en darse".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_