_
_
_
_
_

La diferencia de sueldos entre los MIR supera el 30%

El primer año, Ceuta y Melilla son las que mejor pagan; Madrid, la que peor

Si un médico interno residente (MIR) quiere ganar más, lo mejor es que elija -al menos el primer año- Ceuta y Melilla para su formación. Con el plus de residencia, los facultativos que se forman en las ciudades autónomas cobran de media unos 37.664 euros brutos al año, un 39,45% más que sus colegas de Madrid. Sin tener en cuenta las especiales características de las plazas norteafricanas, el mejor pagado es el de Castilla-La Mancha (30.911 euros brutos al año), un 14% más que los de Madrid. Los datos son de un trabajo de la CESM (Confederación Estatal de Sindicatos Médicos).

El MIR de quinto año que está mejor pagado es también el de Ceuta y Melilla (48.780,55 euros brutos al año), un 33,85% más que los 36.445,06 euros que cobra el de Extremadura. Si se deja al margen a las ciudades autónomas, la diferencia es de un 30,8%, la diferencia que va desde lo que cobra un MIR de Extremadura y uno de Castilla-La Mancha.

Más información
Informe sobre sueldo de los MIR
El 45% de los nuevos MIR son extranjeros

De acuerdo con el trabajo, que han liderado María Jesús Hidalgo y Vicente Matas, la clave de esta diferencia está en las guardias.

El trabajo destaca que esta diferencia sólo tiene como motivo la desigualdad territorial, ya que los requisitos de acceso y la formación son los mismos. No existe una discriminación por sexo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_