_
_
_
_
_

Dimite por supuestas amenazas la alcaldesa de un pueblo que opta al almacén nuclear

La regidora de Torrubia de Soria, del PP, no ha denunciado a la policía la presunta coacción

La alcaldesa de Torrubia de Soria , María de los Ángeles Delso (PP), cargo que ha desempeñado durante los últimos 15 años, ha dimitido al recibir en las últimas semanas, según dice, amenazas de muerte por promover la candidatura de su municipio al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos que proyecta el Gobierno central.

Delso ha confirmado la presentación formal de su dimisión al recibir varias amenazas telefónicas de muerte, de un comunicante sin identificar y realizadas desde una cabina pública, que no quiere denunciar "porque sería todavía peor".

"Creo que no merece la pena llegar a estos extremos. Prefiero cortar y ya he dimitido", ha manifestado la regidora de este municipio soriano de algo menos de un centenar de habitantes que buscaba con el ATC una oportunidad de empleo y desarrollo para retardar la definitiva despoblación de la localidad.

Más información
Los municipios que optan al almacén nuclear
Industria cifra en trece los municipios candidatos a acoger el silo nuclear
¿Qué hacer con los residuos nucleares?

El Ayuntamiento de Torrubia de Soria tendrá ahora que convocar un concejo abierto para nombrar al nuevo alcalde que, en su opinión, podría ser Carlos Garcés, el candidato que encabeza la moción de censura presentada el viernes por los vecinos contrarios a la ubicación del ATC.

"Me he ido callando y no he querido denunciar pero la Guardia Civil lo sabía", ha asegurado. Delso ha lamentado la presión que ha tenido que vivir en las últimas semanas, no sólo ella sino su marido y su hijo.

IGUAL, PERO A ESCALA. El almacén nuclear de Habog, en Holanda, al que el Gobierno cita como ejemplo, es como el que quiere construir pero está a escala. El holandés almacena unas diez veces menos residuos que las más de 6.000 toneladas que albergará el español, ya que la potencia nuclear española es mayor que la holandesa.
IGUAL, PERO A ESCALA. El almacén nuclear de Habog, en Holanda, al que el Gobierno cita como ejemplo, es como el que quiere construir pero está a escala. El holandés almacena unas diez veces menos residuos que las más de 6.000 toneladas que albergará el español, ya que la potencia nuclear española es mayor que la holandesa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_