_
_
_
_
_

Sanidad da 600.000 euros a Madrid para programas antisida

Las ONG afirman que estarán vigilantes después de que el Gobierno regional les dejara el año pasado sin subvenciones

Hay sorpresa e indignación entre las ONG dedicadas a la prevención del sida y a la atención de los afectados. Después de que el Gobierno de Madrid les retirara las subvenciones (mantiene una partida de lucha contra la enfermedad que, según los activistas, consiste sólo en repartir condones y lubricantes y hacer la prueba), el Ministerio de Sanidad ha decidido dar a la comunidad 663.000 euros para luchar contra la enfermedad. Es la segunda mayor partida de los cuatro millones que el Consejo de Ministros del viernes pasado aprobó repartir, sólo por detrás de los 670.000 euros que van a Andalucía.

La noticia ha pillado a las ONG cuando éstas se preparan para protestar por el recorte de fondos (o, mejor dicho, por haberse quedado sin fondos), como decidió la Comunidad de Madrid. Para ello han convocado una manifestación el jueves 29 a las 19.30 en la Puerta del Sol de Madrid (sede del Gobierno autonómico).

Más información
Sanidad elimina las ayudas a ONG para prevenir el sida
Ni un euro para las ONG del sida
17 hospitales tratarán la pérdida de grasa facial en personas con VIH

"Estemos vigilantes y que no se haga mal uso de ese dinero público", ha advertido Carlos Alberto Biendicho, miembro de la International AIDS Society. La mayor coordinadora estatal de ONG (Cesida) explica que la convocatoria de ayudas para el curso 2008-2009 al final no se resolvió (es decir, no se dieron fondos), lo que "ha provocado que las ONG dedicadas a esta labor en la Comunidad de Madrid vivan una situación de agudo déficit económico". Las organizaciones de fuera de Madrid se han solidarizado con las madrileñas.

Una joven se hace la prueba del sida en la furgoneta que ha instalado la ONG Madrid Positivo en la madrileña plaza de Barceló, dentro de una campaña de información y pruebas del VIH en 2006.
Una joven se hace la prueba del sida en la furgoneta que ha instalado la ONG Madrid Positivo en la madrileña plaza de Barceló, dentro de una campaña de información y pruebas del VIH en 2006.RICARDO GUTIÉRREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_