_
_
_
_
_

La Conferencia de Rectores sale en defensa de Berzosa

Las universidades españolas defienden la autonomía universitaria respaldando por unanimidad el comunicado de la Complutense

La Asamblea General de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas ha defendido hoy la autonomía universitaria y apoya al rector de la Complutense, Carlos Berzosa. El rector ha confirmado que la Conferencia ha respaldado por "unanimidad" la declaración que el Consejo de Gobierno de la Complutense emitió el viernes pasado en relación con las críticas que suscitó la celebración de un acto de apoyo al juez Garzón en la Facultad de Medicina de esta universidad, en el que participó Berzosa.

"La universidad no va con la política", ha explicado Berzosa tras la clausura de un congreso sobre la internacionalización de la educación superior, en el que también ha intervenido el ministro de Educación, Ángel Gabilondo. "Nosotros jugamos en otro ámbito, somos académicos, tenemos nuestras ideas políticas y nuestros compromisos, como no podía ser menos, pero no jugamos a nivel político". En la Complutense, ha explicado Berzosa, hay tranquilidad y calma, se investiga y avanza en la docencia. La universidad "no quiere verse envuelta en ningún episodio de ningún tipo", ha añadido.

Más información
El Gobierno regional aviva la carga contra el rector de la Complutense
La Complutense pide respeto a la autonomía universitaria
"Esto parece una caza de brujas"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_