_
_
_
_
_
Fotonoticia:

Contacte con un 'viajero' a Marte

Un tripulante de la misión simulada Mars500 dialoga desde las instalaciones aisladas donde permanecerá 520 días

Diego Urbina, el tripulante italo-colombiano de la misión Mars500, en las instalaciones donde se desarrolla el encierro.
Diego Urbina, el tripulante italo-colombiano de la misión Mars500, en las instalaciones donde se desarrolla el encierro.ESA

¿Cómo un amante del submarinismo y el fútbol sobrevive 520 días aislado? Diego Urbina, el tripulante italo-colombiano de la misión Mars500 de la ESA, en la que se simula un viaje tripulado a Marte, lo cuenta en vivo y en directo también en español. "Hoy es el día 14 de la misión. Estamos a 173.397.472 kilómetros de Marte". dice.

Sus tweets 1 y 2 . Además, es posible mandarle preguntas a esta dirección mars500crew@esa.int

El equipo de la ESA seleccionará las mejores preguntas y las enviará a Diego. Todo el material estará accessible en la web dedicada a Mars500 de la página española de la ESA

Mars500 es un proyecto internacional para estudiar las posibles reacciones de los tripulantes humanos durante un viaje a Marte. La simulación dio comienzo el 3 de junio y en ella participan seis tripulantes, hombres de entre 27 y 38 años de Europa, Rusia y China. Los seis permanecerán aislados en instalaciones especiales durante 520 días. Mars500 es un proyecto del instituto ruso IBMP (Institute of Biomedical Problems), con una gran participación de la Agencia Europea del Espacio.

Más información
Seis voluntarios parten hacia Marte en un vuelo simulado de 520 días

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_