_
_
_
_
_

Un grupo musulmán plantea abrir una nueva mezquita en Lleida

De producirse esta apertura sería tercer oratorio en la ciudad y tendría capacidad para más de mil personas

Un grupo de fieles moderados de la mezquita de la calle del Nord de Lleida, clausurada de forma cautelar por el ayuntamiento por exceder el aforo permitido, se plantea crear una nueva asociación religiosa que impulsará la apertura de un tercer oratorio en la ciudad con capacidad para más de mil personas.

El anuncio, efectuado hoy por Mourad El Boudouhi, presidente de la Asociación Watani para la Libertad y la Justicia, entidad no religiosa que se autoproclama defensora del colectivo musulmán en España, ha sido recibido con escepticismo por el consistorio leridano cuando todavía no ha resuelto las alegaciones presentadas por el colectivo musulmán contra el cierre de la mezquita del Nord.

Más información
Un imán de Lleida acusa al alcalde de buscar excusas para justificar el cierre de la mezquita
A rezar a la calle
Expedientada la mezquita del Nord de Lleida por superar de nuevo el aforo
Lleida prolonga el cierre cautelar de su mayor mezquita

El Boudouhi ha señalado que han sido los mismos fieles los que han planteado abrir un nuevo oratorio dentro de la ciudad porque no están de acuerdo ni con la línea espiritual del actual imán Abgdelwahab Houzi, a quien se identifica con la corriente más radical del salafismo, ni con la forma de gestionar la construcción de una nueva mezquita en los terrenos cedidos por el consistorio en el polígono industrial.

El Boudouhi ha explicado que la entidad ya ha localizado varios locales susceptibles de acoger el nuevo oratorio musulmán, todos ellos situados en la trama urbana, aunque no ha querido revelar de qué barrio se trata. El local, en el que también podrán rezar las mujeres, respetará todas las normas de seguridad y contará con la aceptación de los vecinos.

Respecto al imán de la futura mezquita, El Boudouhi ha indicado que será escogido por la junta de la nueva entidad de entre varios candidatos con formación académica y religiosa para y que su función se limitará a la de líder religioso.

Los fieles de la clausurada mezquita de la calle del Nord, en Lleida, rezan entre coches aparcados, en el recito ferial de Lleida
Los fieles de la clausurada mezquita de la calle del Nord, en Lleida, rezan entre coches aparcados, en el recito ferial de LleidaHERMINIA SIRVENT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_