_
_
_
_
_

La rotura de una tubería provoca un vertido en la mina Cobre las Cruces

La Junta abre un expediente sancionador por los 80 metros cúbicos derramados

Un accidente en una tubería de la explotación minera de Cobre Las Cruces, en Sevilla, ha provocado esta mañana un vertido de 80 metros cúbicos en el cauce del arroyo Garnacha. La Consejería de Medio Ambiente ha abierto un expediente sancionador contra esta compañía, que ya tenía abierto otro por devolver al acuífero menos agua de la que extrae en el proceso de extracción del mineral.

Según ha detallado la Consejería de Medio Ambiente, los técnicos de la Administración autonómica no han "detectado en los primeros estudios daños significativos al entorno natural". El departamento que dirige José Juan Díaz Trillo afirma que "los primeros análisis" que la empresa les ha remitido "no sugieren daños al medio ambiente al no detectarse variaciones en la conductividad de las aguas del Garnacha".

Más información
Andalucía expedienta a la mayor balsa de lodos por vertidos al Odiel

El motivo del vertido fue la rotura de una tubería, "que va desde la balsa de agua de rechazo hasta la planta hidrometalúrgica". Según Medio Ambiente, al detectarse la fuga la empresa "paralizó de inmediato el bombeo de esta agua de rechazo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_