_
_
_
_
_

Dos nuevas víctimas de la violencia machista en Jaén y Ciudad Real

En lo que va de año ya han sido asesinadas seis mujeres a manos de sus parejas

Otras dos víctimas mortales de la violencia machista elevan ya a seis el número de muertas por esta causa de este año. En Villacarrillo (Jaén), un hombre degolló a su esposa. En Campo de Criptana (Ciudad Real), otro acuchilló a la suya y se hirió al saltar desde un balcón.

Ramona, una mujer de 44 años, llevaba tiempo viviendo un calvario con su marido, sobre todo a raíz de comunicarle su decisión de separarse. La semana pasada decidió viajar a casa de su hija mayor en Andorra porque no podía más, y con la confianza de calmar los ánimos de su pareja. Pero, ayer, tras regresar a su domicilio, en la aldea de La Caleruela, en el municipio de Villacarrillo fue degollada por su marido.

Más información
Ninguna de las siete mujeres muertas por la violencia machista en lo que va de año había denunciado a su agresor
Un hombre se entrega un día después de matar a su pareja y al hijo de esta

El presunto homicida, A. E. G, de 47 años, comunicó lo sucedido a su cuñado y no opuso resistencia cuando fue detenido. Está acusado de degollar a Ramona con un arma blanca con la que ocasionó dos cortes, uno en el abdomen y otro en el cuello, que resultó mortal.

La secuencia de los hechos da a entender que el presunto asesino podría tener un plan preconcebido para acabar con la vida de su esposa. A primera hora de la mañana, fue a recogerla a la estación de autobuses de Villacarrillo, donde la mujer llegó desde Andorra, y luego la trasladó a su domicilio. Tras instar a su hija menor a salir a la calle a hacer un recado, cometió el supuesto crimen tras confirmarle su esposa su intención de acelerar los trámites de separación.

Ciudad Real

La otra víctima es una mujer de 43 años que ha muerto este domingo en Campo de Criptana (Ciudad Real) presuntamente asesinada por su marido, que ha resultado herido muy grave al tirarse después por el balón del segundo piso de la vivienda familiar donde ocurrieron los hechos. El hombre llamó previamente a su hermana para contarle lo sucedido, según el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres.

La mujer, identificada como J. M. M., ha sido hallada muerta sobre las 14.15 horas en el interior de la casa con heridas en el cuello, por lo que podría haber sido degollada. El hombre, M. A. T. S., ha sido encontrado en la calle, herido muy grave.

El alcalde ha señalado que la mujer no había presentado ninguna denuncia por malos tratos. La pareja, natural de la localidad, tenía una hija de 13 años, a la que ya le ha sido comunicado lo sucedido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_