_
_
_
_
_

La policía busca el navegador del padre de las gemelas para reconstruir su último viaje

La madre de las niñas viajará a Córcega para recorrer los lugares en los que la familia estuvo de vacaciones

Construir la última ruta que hizo Mathias Schepp antes de quitarse la vida para averiguar dónde podrían estar sus hijas (o sus cuerpos), las gemeas suizas Alessia y Livia, de 6 años. Ese es el objetivo de la policía italiana, que busca el navegador de su coche en un canal cerca de la estación de Cerignola (Italia), en donde el pasado 3 de febrero el hombre se suicidaba al saltar bajo un tren.

Los investigadores tienen la esperanza de reconstruir sus rutas desde el secuestro de las niñas el pasado 29 de enero, cuando las recogió en casa de su mujer, de quien estaba separado, en la localidad suiza de Saint Sulpice, cantón del Vaud. Según declaraciones de testigos, Schepp tomó un ferry con las gemelas desde Marsella hasta Córcega el 31 de enero y un día después tomó otro barco, esta vez solo, de vuelta a Tolón (Francia), desde donde salió hasta la ciudad italiana de Cerignola. Por eso, la policía cree que las niñas tienen que estar en la isla francesa.

Más información
Las gemelas suizas desaparecidas tomaron el ferry a Córcega con su padre
El padre de las gemelas desaparecidas, en una carta a la madre: "Las maté, no sufrieron"
"No han sufrido, descansan en paz"

Fue en Tolón desde donde Schepp envió una carta a su mujer en la que confesaba que había matado a las niñas. "Las maté, no sufrieron", decía la misiva. Pero, aunque las investigaciones policiales se centran ahora en encontrar los cuerpos de las niñas, la madre, Irini Lucidi, insiste en que sigan buscándolas porque siente que están vivas. "A pesar de las malas noticias que he recibido, mi corazón de madre siente que mis hijas están vivas", aseguraba en una entrevista. Investigadores franceses le han pedido que vaya a Córcega para recorrer todos los lugares en donde estuvo la familia en un viaje en 2008.

La policía también ha investigado algunos de los lugares de la isla que Schepp, ingeniero de 43 años, ha visitado en los últimos años por motivos profesionales. La búsqueda se ha realizado sobre todo en la localidad de Corse-du-Sud Balagne así como en el noroeste de la isla, y en la aldea de Macinaggio de Cap Corse.

Por otro lado, dos investigadores suizos han llegado a Ajaccio (Córcega) para apoyar a la policía judicial francesa en la investigación. "Esperamos que con su llegada se pueda establecer un plan de batalla. La policía suiza tiene información que nos ayudará a orientar mejor nuestra investigación ", declaró una fuente cercana a la investigación.

Se estudia también el testimonio de un residente de Propriano que aseguró haber visto a los tres con una "mujer de cabello claro de unos cincuenta años". La posibilidad de que las niñas se encuentren con esa mujer es "una posibilidad considerada por los investigadores". Además, se investiga el testimonio del dueño de un bar en una gasolinera de la localidad de Ascoli Piceno (centro de Italia), que asegura haber visto a las mellizas junto a su padre el 2 de febrero. A pesar de esto, lo más probable es que las niñas estén muertas. La policía suiza informó el jueves de que Schepp consultó desde su ordenador personal varias páginas web con información para la fabricación de venenos caseros y obtención de armas de fuego.

Las hermanas desaparecidas Livia y Alessia Schepp
Las hermanas desaparecidas Livia y Alessia ScheppPOLICÍA DEL CANTÓN DE VAUD / AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_