_
_
_
_
_

Y el mejor bache del barrio es...

La Asociación de Vecinos de Aluche convoca un concurso para elegir el mejor socavón del barrio.- Se quejan del abandono del Ayuntamiento

Ironía contra la desidia. Los vecinos de Aluche, en el distrito de Latina, hartos de quejarse por el mal estado de sus calles, han decidido dar visibilidad al pésimo estado en el que se encuentran sus vías convocando un concurso: la elección del bache favorito.

La Asociación de Vecinos de Aluche asegura en su portal de Internet que en el servicio Avisa Madrid, en el que se puede dar parte de los desperfectos de las vías para que el Ayuntamiento los repare en un plazo máximo de 72 horas, que el servicio "no funciona, como lo demuestran las denuncias presentadas por los vecinos del barrio que están hartos de que se incumplan los plazos previstos." En la página web de la Asociación, 23 fotos muestran pasos de cebra descascarillados, aceras a las que le faltan buena parte de los adoquines y pavimentos que necesitan una capa generosa de asfalto. Los vecinos pueden votar cual es su preferido, y también enviar más fotografías de denuncia.

Más información
La brigada de los baches selectos

Para los vecinos, este tipo de desperfectos son habituales, y más en invierno. "con la llegada del invierno vuelven a abrirse agujeros que ya fueron parcheados en años anteriores", afirman, desprendiéndose los materiales con los que se rellenaron los agujeros provocando unos desperfectos todavía mayores, algo que se hubiera evitado si se hubiera procedido al asfaltado total de las calzadas como reclamaron los vecinos.

Los de Aluche no son los primeros vecinos que se quejan del mal funcionamiento del servicio. En Chueca ya realizaron un experimento que relataron en su web: denunciaron un bache el 21 de octubre de 2010 y consiguieron que fuera reparato el 6 de noviembre. 384 horas, bastante más de las 72 prometidas.

Uno de los socavones del barrio de Aluche, a la altura del instituto Blas de Otero, en la calle Maqueda.
Uno de los socavones del barrio de Aluche, a la altura del instituto Blas de Otero, en la calle Maqueda.ASOCIACIÓN DE VECINOS DE ALUCHE
Otro de los desperfectos que denuncian los vecinos de Aluche, en este caso en la calle Illescas, junto al Parque Aluche.
Otro de los desperfectos que denuncian los vecinos de Aluche, en este caso en la calle Illescas, junto al Parque Aluche.ASOCIACIÓN DE VECINOS DE ALUCHE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_