_
_
_
_
_

La Generalitat destina un millón de euros a incentivar la prejubilación de maestros

El Gobierno aprobará hoy un decreto que obliga a los alumnos de FP a recibir más clases de lengua extranjera

El Departamento de Enseñanza de la Generalitat habilitará una partida de como mínimo un millón de euros para estimular la prejubilación de profesores de más de 60 años que lleven 30 trabajando. La cuantía de esta partida dependerá finalmente del número de maestros que soliciten su prejubilación, pero inicialmente la Generalitat prevé disponer al menos un millón de euros, según ha avanzado la consellera Irene Rigau a TV3. Este dinero permitirá la adhesión de, aproximadamente, 2.000 profesores a las prejubilaciones, una medida que se incluye en el plan de austeridad del Govern.

Por otra parte, el Gobierno proyecta también aprobar hoy un decreto que establecerá que los alumnos de grado medio y superior de FP deberán incrementar desde el curso que viene sus competencias lingüísticas. El grado dependerá de cada estudio y será mayor en ramas como el turismo que en otras no enfocadas al público. Algunos ciclos de FP tienen ahora materias en inglés pero se busca un aprendizaje que sirva para desenvolverse en la esfera profesional.

Más información
Clamor de la comunidad educativa contra los recortes
La negociación laboral de los recortes en Enseñanza finaliza sin acuerdo en Cataluña

Enseñanza quiere potenciar el estudio de idiomas para ayudar a internacionalizar la economía catalana, cada vez más volcada al exterior por su gran potencial exportador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_