_
_
_
_
_

El 26% de las infracciones denunciadas por el Seprona en Alicante responden a vertidos de residuos

El año pasado hubo más incendios forestales y cinco imputados, pero menos superficie quemada

El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil realizó el año pasado en la provincia de Alicante un total de 3.904 intervenciones, lo que significa un aumento del 2% respecto a las realizadas el año anterior, según ha informado este mediodía la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares. Los agentes redactaron un total de 509 informes y elevaron 3.395 expedientes de infracciones administrativas, de los que 106 fueron penales. Del total de infracciones detectadas, un 26% están relacionadas con los vertidos de residuos, y un 16% con posibles daños a la fauna salvaje.

El Seprona de Alicante que está compuesto por 44 agentes distribuidos en nueve patrullas, detuvo a 16 personas relacionadas con diversos delitos, cinco de ellos por tenencia ilícita de animales. Además, imputó a otras 29 personas, cinco de ellas por incendios forestales. El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil Antonio Castro ha destacado la labor del Seprona en el control de la pesca, ya que se incautaron 12.948 kilos de pescado fresco, en mal estado o que no cumplía los requisitos necesarios para su comercialización.

Más información
Quién y cómo negocia con la basura
Los incendios forestales han quemado 5.590 hectáreas
Cinco detenidos por enterrar miles de toneladas de basura en un vertedero ilegal

En el capítulo de incendios el año pasado se quemaron 867 hectáreas en la provincia de Alicante, un 44% menos que el año anterior, cuando se quemaron 1.542 hectáreas. De los 216 incendios registrados, 126 fueron forestales y el resto quemas incontroladas. Según la memoria del Seprona, hubo 55 incendios intencionados, otros 54 por negligencia o imprudencia, 11 por causas naturales y siete accidentales.

Encarna Llinares ha destacado el trabajo "brillante" de los efectivos del Seprona que velan por la protección del medio ambiente tanto "en el interior, en la costa como en el mar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_